domingo, 14 de junio de 2009

Intro 4ta Gala por Arturo Chumbe y presentación de Gisela El Show de los Sueños PERU 13-06-09

Se inicia la cuarta gala de la versión peruana de "El Show de los Sueños" con un espectacular número introductorio de música disco a cargo del grupo de baile de Arturo Chumbe. Gisela hace su ingreso y saluda a los países que reciben la señal internacional a través de Cadena Sur, además hace su aparición Christian Rivero y se anuncian los contenidos del programa.

2 comentarios:

  1. 1.- Vivo en el extranjero desde hace algunos años y sigo el programa por Cadena Sur. Por ello, me da la impresión que hay un ligero favoritismo para el alcalde Heresi porque cada vez que se bate a duelo es el segundo grupo en presentarse y no el primero. Y qué significa esto? Significa que al primer grupo le caen los comentarios más ácidos del jurado, si observamos que la primera en calificar el baile es la aguda e incipiente Morela y en canto la nada imparcial Cecilia Bracamonte. Mientras que al grupo de Heresi les toca Pachi y el cubano que son más ecuánimes impartiendo su crítica (aunque no necesariamente se refleje en la puntuación). Las críticas y calificaciones del jurado defenitivamente influirán en el público interesado en votar al momento de la transmisión. Quizá lo que diga no parezca un fundamento fuerte para la producción, pero no se puede negar que se presta a suspicacias, y si que se presta.

    2.- Recomendación en general a los jurados: Deben ser más coherentes, explícitos y claros con sus críticas que deben ser de índole profesional sobretodo y no con calificativos exaltantes y vagos.

    3.- Gisela: Tiene muchísimos años en la TV y no se puede negar su gran carisma pero debería preocuparse por su preparación o speech sobretodo cuando tiene un programa en vivo. Es inadmisible que un profesional de la animación con tantos años de experiencia pueda cometer tremendas cantinfladas como lo hace ella. Acaso, no se ve después de cada programa? Porque si lo hace parece que no hace nada por mejorar. Y si no lo hace debería hacerlo. La capacidad de improvisación no la tiene cualquiera y a Gisela le falta. Las bromas pícaras y en doble sentido (alqgo que ella maneja muy bien) no puede convertirse en el sostén de un speech en vivo. Más aún si consideramos que toda figura de la TV se convierte en mayores o menores niveles en modelos de conducta, actitud, etc... para los televidentes. Y por otro lado, si se considera que es un programa que se ve en el extranjero donde a partir de lo emitido se genera la imagen y nivel de cultura del país de donde procede el programa. Se los dice una persona que como dije vive en el extranjero por estudios graduados y es mofa de los amigos extranjeros al saber que, por ejemplo, el libro de Magaly Medina fue el más vendido en un mes.

    Hasta aquí llego.
    Gracias a tí por haber tenido la paciencia y sobretodo el interés de leer mi opinión.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  2. 1.- Pareciera que hay favoritismo por el alcalde Heresi ya que siempre su grupo es el segundo en presentarse cuando se da el duelo, y por tanto recibe los comentarios de Pachi (baile) y el cubano (canto)que son menos ácidos y duros que Morela y Cecilia B. quienes califican al primer grupo. Y es claro que para la gente que espera el programa para votar, estas críticas pueden ser altamente influenciables. Si realmente, no hay favoritismo, al menos el orden de las presentaciones se presta a suspicacias.

    2.- Gisela con tantos años de experiencia en la animación televisiva, debería preocuparse por su speech en vivo porque comete cada CANTINFLADA que da verguenza como peruana. Acaso no ve sus grabaciones despues de cada emisión. No hay duda de que es buena para las bromas pícaras y el doble sentido, pero eso no puede ser el sostén de su speech. Ella bien sabe que es un modelo de conducta, actitud, etc... para el televidente. Y por otro lado, sabe que representa la imagen de los peruanos en el extranjero ya que el programa llega a USA por ejemplo, y por lo tanto, todo lo que diga tiene relación con el imaginario que el extranjero se creará respecto a la cultura peruana. Gisela, tú eres una mujer hábil, por tanto sé que puedes dar un mejor nivel en tu speech.

    Maricarmen

    ResponderEliminar